Tecnologia

Huawei crea un sistema operativo mejor que el de Google y Apple

Luego del veto que le hizo el gobierno de Estados Unidos a la compañía Huawei, esta empezó a trabajar en muchos otros proyectos y a mejorar los productos que tienen en el mercado en la actualidad para relanzarlos otra vez.

Huawei lanzará a finales del año su nuevo sistema operativo al mercado

Uno de esos proyectos es la creación de un nuevo sistema operativo con el objeto de que estos se independicen de Google y que sus Smartphone tengan autonomía. Pues la compañía Huawei también aseguro en su una entrevista que le realizaron a su fundador y presidente RenZhengleif que su sistema operativo será más rápido que los que se encuentran en el mercado como lo son Android y iOS.

También el CEO de la compañía Huawei, dijo que este sistema fue denominado Hong Meng OS, además para los propios Smartphone de la compañía este sistema operativo estará disponible a finales de este año, y agrego que el problema que tuvo con Estados Unidos fue un impulso que les dio para tomar medidas con respecto a que cuentan con muchos servicios de Google entre otras compañías que son ajenos a sus productos.

Con Hongming OS los usuarios podrán estar seguros con sus dispositivos

Es por ello que Huawei decidió crear el sistema operativo para darles a sus usuarios más autonomía e identidad propia a sus dispositivos  y seguirán trabajando en otros proyectos para el futuro de los productos de la compañía.

Este sistema operativo Hong Meng OS, tendrá un rendimiento muy efectivo, pues el retraso que tiene el procesamiento es menor a cinco milisegundos, esto es un factor que sin duda le permitirá a la compañía superar a los otros sistemas operativos de la competencia y también diversas pruebas arrojaron que el sistema es mucho más veloz.

¿Cual es la ventaja de Huawei?

La única desventaja que la compañía Huawei tiene sobre la competencia es que no cuenta con un paquete de aplicaciones muy geniales como las tiene Google y Apple, y esto es algo que todavía afecta a sus usuarios, pues a la mayoría de las personas les encantan descargar aplicaciones diferentes de música, editores de fotos y videos, juegos, entre otros.

Pero esto no será un problema para Huawei porque están trabajando en el desarrollo de aplicaciones propias para que los usuarios puedan descargar muchas aplicaciones también la compañía china está trabajando en la creación de una tienda propia de aplicaciones para que los usuarios puedan conseguir una gran variedad de app.