Tecnologia

Software facial se utilizan en las licencias de conducir para encontrar a personas que no tienen documentos

Los grandes organismos en Estados Unidos como el FBI, el Servicio de Inmigración y el Control de Aduanas  adaptado un software en sus sistemas para ubicar más rápido a las personas ilegales  por medio de las fotos que le tomaron en sus respectivas licencias de conducir que tienen los habitantes de Estados Unidos.

Esta modalidad lo hacen aun cuando las personas no lo autorizan o no tienen conocimiento

Anteriormente, estos organismos no podían identificar a las personas tan rápidos, es decir si podían escanear las fotos de las licencias de conducir de esta personas aun cuando los titulares no estaban de acuerdo y tampoco tenían conocimiento de lo que estaban haciendo estas autoridades estadounidense.

El objetivo es ubicar a los indocumentados

El objetivo de utilizar la tecnología de reconocimiento facial es para ubicar o rastrear a todas las personas que se encuentran indocumentadas dentro del territorio norteamericano y hacen vida en algún estado, algo que no es permitido es por ello que las autoridades estadounidenses han tomado estas metidas y están haciendo uso de la tecnología para facilitarles el trabajo.

Tres estados de Estados Unidos está implementada esta tecnología en la actualidad

Estos controles migratorios en la actualidad necesitan acceder a las bases de datos en donde se encuentran registradas todas las licencias de conducir y los estados Utah, Vermont y Washington han solicitado estas identificaciones para encontrar a los inmigrantes que no cuentan con una buena situación migratoria.

A excepción del estado de Washington todavía no se conoce en qué situación se encuentra con respecto a la utilización de la tecnología de reconocimiento facial en las licencias de conducir, porque estos citaron al departamento de automóviles para que contribuyeran con los controles de migración federales de ese estado, esta situación se desconoce.

Algunos estados de Estados Unidos permiten que los inmigrantes obtengan licencias de conducir

Según más de 12 estados de Estados Unidos han permitido que los inmigrantes obtengan su licencia de conducir, aunque se encuentren en una situación migratoria irregular, lo único que le exigen las autoridades estadounidenses a estas personas es que les entreguen pruebas de su residencia en el lugar actual donde habitan y consecuentemente aprueben el examen de conducir.

Para algunas personas esto es un problema porque pueden incluso violentar la privacidad de las personas, pero hoy en día se conoce los peligros que comúnmente amenazan a los inmigrantes que no tienen un buen estatus.